Hermanos linchados en Puebla por “hacer muchas preguntas” eran encuestadores

diario19.com

 

 El par de jóvenes linchados el lunes en Ajalpan, Puebla, fueron identificados como los hermanos José Abraham Copado Molina, de 25 años de edad, y Rey David Copado Molina, de 35, encuestadores de la empresa Marketing Research and Services, con sede en la colonia Roma del Distrito Federal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Un grupo de abogados de dicha compañía se trasladó a Ajalpan a verificar la identidad de los muchachos. En entrevista telefónica, representantes de la empresa admitieron que un grupo de empleados se encontraba realizando labor de campo en esa región.

Un día después del doble asesinato, el alcalde Gustavo Lara Torres dijo que en ningún momento se acusó a los jóvenes de secuestrar menores. Explicó que fueron trasladados a la comandancia porque los pobladores se quejaron de que hacían muchas preguntas.

Agregó que los enardecidos lugareños impidieron que los hermanos José Abraham y Rey David fueran trasladados a la agencia del Ministerio Público, se los quitaron a los policías, los atacaron a machetazos, los rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

Aseguró que a las 19 horas solicitó apoyo a la policía estatal para dispersar a la turba reunida la noche del lunes frente a la plaza principal, pero no hubo respuesta. No obstante, subrayó que los videos para identificar a los responsables del doble asesinato ya se encuentran en poder del Ministerio Público.

No hay dato de que hubiera una denuncia por secuestro. Solicitamos apoyo al gobernador Rafael Moreno Valle y al presidente Enrique Peña Nieto para que estos actos vandálicos no queden impunes, demandó.

El edil calculó en más de 3 millones de pesos los daños que la turba ocasionó en la sede del ayuntamiento; además, varias patrullas fueron incendiadas y 95 por ciento del equipo de cómputo fue saqueado.

El director municipal de seguridad pública, José Manuel González, dio a conocer que aunque los muchachos mostraron sus identificaciones de empleados de la empresa de mercadotecnia, a la comandancia acudió una menor a quien unos sujetos supuestamente habían jalado, pero negó que fueran ellos. No había delito que perseguir, sostuvo.