Empresas supuestamente investigadas por depósitos durante gobierno de Duarte publican Persecusión a Periodistas

Share

Diario 19

 

El Diario de Juárez publicó una nota donde el portal web La opción de Chihuahua que dirige Osbaldo Salvador, señala presumible acoso gubernamental en su contra, luego de publicar una lista de supuestas empresas periodísticas investigadas por su relación millonaria con la Administración del ahora prófugo César Duarte.

El coordinador de Comunicación Social  del gobierno de Chihuahua, Antonio Pinedo, declaró que la administración de Javier Corral apunta por una prensa crítica y se deslinda de señalamientos de una carta enviada a la SIP,  de cualquier responsabilidad.

La opción publicó la semana anterior una supuesta lista de 21 medios, donde se incluye a ese portal web, a las empresas editoras de El diario de Juárez y Chihuahua entre otros.

Posteriormente El diario publíca el siguiente texto:

Denuncian persecución política contra Periodistas

El director del portal La Opción de Chihuahua, Manuel Osbaldo Salvador, denunció que los periodistas críticos viven en la administración estatal que encabeza Javier Corral Jurado una persecución política y quiere penalizar el contrato de publicidad de 21 medios locales con la anterior administración estatal.
En una carta pública invita al director de la Sociedad Interamericana del Prensa (SIP), Matthew Sanders, a que venga a Chihuahua y constate “el entorno en el que debemos hacer periodismo en la actualidad, en un escenario donde no existen garantías y quien está obligado a otorgarlas se encarga de destruirlas”.
Antonio Pinedo Cornejo, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, negó que exista tal persecución política contra periodistas y además señaló que el Gobierno “alienta un periodismo crítico”.
En el escrito, Osbaldo Salvador señala que en el año cumplido del nuevo gobierno han matado a dos periodistas: Adrián Rodríguez Samaniego y Miroslava Breach Velducea, “crímenes impunes cuyos verdaderos móviles permanecen en la oscuridad”.
Agrega que se asoma la sombra de la cárcel para los periodistas que han ejercido la crítica contra el nuevo gobierno.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *