Independientes… mis polainas / @JoseCruz777

José Cruz Pérez Rucobo

 

Independientes… mis polainas
Primeramente he de aclarar que no uso polainas, creo que nadie las usa en la actualidad, se usaron en el siglo XIX y principios del siglo XX. Entremos en materia, en un jocoso estado de pánico se encuentra la clase política de alta jerarquía en nuestro país. Y cual Diógenes -filósofo griego de hace 24 siglos- aquel que equipado de una lámpara buscaba hombres honestos ¡humm! 24 siglos después los ridículos políticos mencionados, buscan al “Candidato independiente” para la elección federal del 2018.
Su cómica desesperación está llegando a niveles de paranoia al percatarse que el electorado muestra preferencia mayoritariamente por Andrés Manuel López Obrador.
¡No me toquen ese vals! Parecen decir, Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos y Jorge Castañeda Gutman… entre los más representativos. El pueblo en su mezquindad sabe perfectamente que al preferir a AMLO, les pega donde más les duele. En ese grupo de Psicópatas saben a cabalidad que en las filas del PRI, PAN, PRD y partidos satélites carroñeros que los secundan, no hay ningún personaje con los tamaños suficientes para oponérsele al tabasqueño.
Un clavo ardiendo.- sospechosamente surge en estos días, un grupo político comandado por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas, aparentemente apartidista, pero, ¿quién nos asegura que no es patrocinado por el grupo primeramente mencionado? Sabemos del odio rabioso e irracional que le profesan a AMLO y son capaces de agarrarse de “Un clavo ardiendo” en su obsesión de impedirle el paso hacia el 2018.
Requisitos mínimos para aspirar a la presidencia.-
– No se requiere ni haber leído 3 miserables libros en toda su triste vida, analfabetas bienvenidos.
– No se requieren estudios profesionales -vamos, ni primaria-.
– No se requiere hablar un segundo idioma -ni Español correctamente-.
– No se requiere conocer la república, bien puede decir que Monterrey es un estado, que Boca del Río es la capital de Veracruz, o  la estelar, cambiarle el nombre a Ojinaga Chih. por Okinawa, ¡esa está bonita!
– No se requiere saber que significa IFAI.
– Y mucho menos poder pronunciar “Multilateralismo”.
Si usted es un hombre que ha fracasado en todo lo que ha emprendido, si su mujer lo engaña, los perros lo orinan, si el amor lo evita y la suerte le da la espalda. ¡Usted! Si, usted es el candidato ideal para suceder a EPN, comuníquese de inmediato con el desesperado y al borde de un ataque de nervios grupo de perversos inicialmente citado, para que lo promuevan como “Candidato independiente”. ¿Le gustaría vivir en Los Pinos y después de seis mediocres años disponer de una millonaria pensión? No lo piense más, llame ahora, ¡llame ya!
El Bronco resultó “Caballo de silla”.- y mansito para acabarla de tzingar, todo un fraude para el pujante estado de Nuevo León, y por qué no, para todo el país. Empuercó el concepto “Candidaturas independientes”, si tuviera un mínimo de congruencia Sr. mansito, encarcelaría al ahora ex gobernador Rodrigo Medina cuya corrupción salta a la vista. Sé que no se va a atrever a tocarlo, le va a temblar el pulso, no es lo mismo hacer declaraciones tronantes como candidato que acciones concretas como gobernador. Usted tiene de independiente lo que yo de químico bacteriólogo.
Sí, ténganle miedo.- los oligarcas de México están temerosos de AMLO, le profesan una animadversión enfermiza y están dispuestos a todo con el fin de que no acceda al poder. ¿Tienen razones para ello? Creo que si, AMLO sin ser la panacea que solucionará todos los problemas del país, representa una corriente ideológica diferente a los que detentan las riendas del poder. Ellos intuyen que se les acabarían los privilegios -júrenlo- de que gozan, que echaría por la borda sus lesivas reformas, que sanearía en buena parte tanta podredumbre, a eso tienen miedo y… ¡tienen razón en tenerlo!
Vuelven los femenicidios a Cd. Juárez.- ¿o es qué nunca se han ido? Los últimos reportes son dantescos, en sólo dos días se perpetraron seis asesinatos de mujeres, más aún… tres de ellas fueron abatidas en un lapso de sólo ocho horas.
¿Es qué acaso nos ha estado mintiendo Don Arturo de Córdoba -Enrique Serrano-? usted y el eximio gobernador han propalado a los cuatro vientos la paz franciscana que se respira en Chihuahua, merced a sus eficientes cuerpos de seguridad pública, ¿para atrás los filders? Siento como que la gubernatura se le escapa de las manos, “Hay pal’otra compa”.
Y hablando de puestos de elección popular esquivos.- ¿cómo va su ridícula campaña política en pos de la gubernatura Sr. Marcelo González Tachiquín? ¿Ya llegó a 50 simpatizantes? De acuerdo con lo que anda gastando, cada voto le costará como $100,000.00 ¿no entiende verdad? Claro, como el dinero no es suyo. Debería darse cuenta que la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, le queda demasiado grande a sus exiguas capacidades y desarrollo intelectual. Que encima pretenda ser gobernador es grotesco y fuera de toda proporción.
Filosofía a Ras de Suelo.- en su programa #34 tuvo como invitado al comunicador alternativo más importante de México, el Lic. en Comunicación Hugo Sadh. Quien nos comentó como ha ido labrando su ascenso hasta la privilegiada posición en que se encuentra, los peligros que lo acechan y las dificultades que ha vencido. Escúchenos los lunes a las 9:00 p.m -tiempo del centro, en Chihuahua las 8:00 p.m- a través de http.www.lanuevarepublica.org
Libro recomendado de la semana.
El libro que hoy nos ocupa es “Personas e ideas” del autor Enrique Krauze. Como su título lo indica, el libro versa alrededor de grandes pensadores-escritores del siglo XX, quienes escudriñan la ideología e historia de algunos países entre ellos México por supuesto. Krauze los entrevista inteligentemente, ellos responden de igual manera. Los entrevistados: Jorge Luis Borges, Irving Howe, Isaiah Berlin, Joseph Maier, Leszek Kolakowski, Hugh Thomas, Emmanuel Le Roy, Charles Hale y Octavio Paz.
Hoy sabremos por qué las siglas INRI -las iniciales en la cruz donde crucificaron a Cristo-, significan “Jesús de Nazareth Rey de los Judios”. Se sustituyen las letras “J” por “I”, debido a que en el idioma Arameo -lengua de Jesús- no existía la letra “J”. Por lo que originalmente era, “Iesus Nazareth Rex Iudios”.
Notas locales.
¡Ahí madre! esa expresión de Gordolfo Gelatino -personaje de Los Polivoces- me surge al conocer el contenido del estrepitoso cuanto falso informe del Sr. Rodolfo Soltero. Habla de logros, es de admirarse su aviente y cinismo, ¿logros? Desaciertos, calamidades, pifias, torpezas y desfiguros, eso es su administración. En su posicionamiento, los regidores del PAN, PT y PRD lo criticaron y desnudaron de fea manera, mis felicitaciones para ellos. Después de esa vacilada de informe, lo conmino a presentar un  informe verdadero, donde nos indique cómo piensa pagar la enorme deuda que contrajo a espaldas de la ciudadanía.
A propósito, este sábado 10 de octubre se celebra “El día de la salud mental”, ¿quién dijo yo?
Casas Grandes ¡Pueblo Mágico!.- que legítimo orgullo para los chihuahuenses que Casas Grandes se sume a Creel y Batopilas y obtenga tan meritoria distinción. Esa denominación habrá de traer grandes beneficios a la región en los ámbitos, económico, cultural y turístico. Ahora, a conservar y acrecentar los motivos por lo que fue considerado “Pueblo Mágico”, mil felicidades al pueblo casagrandense por tan merecido honor.
“La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino”
Paul Verlaine
“Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro”.
Fiodor Dostoievski
“Un machete sirve para cortar la caña, para abrir la vereda de los bosques umbríos, decapitar culebras, tronchar toda cizaña, y humillar la soberbia de los ricos impíos”.
Periódico El Machete
Twitter @JoseCruz777