Ex alcalde panista detenido por delitos contra libertad de expresión tras investigación de FEADLE

diario19.com / Comunicado

 

El ex alcalde de Tancoco, Veracruz, Francisco Flores Mezano, del Partido Acción Nacional, fue detenido como presunto culpable de delitos contra la libertad de expresión, notificó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión(FEADLE), se determinó la responsabilidad de Francisco Mezano.

El ex alcalde es responsable del delito de abuso de autoridad en contra de un reportero, durante su mandato, en el periodo 2011-2013.

La FEADLE, logró que el juez Octavo de Distrito en el estado de Veracruz, otorgara una orden de aprehensión en contra del ex mandatario.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR localizaron y aprehendieron a Flores Mezano, quien fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, en Durango.

La Fiscalía dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, indicaron que el ex alcalde se encuentra a disposición del juez de la causa penal, para comenzar con elproceso penal correspondiente.

Se espera que las próximas horas se resuelva la situación legal de Flores Mezano.