No será en los Pinos reunión de Padres de los 43 con Peña Nieto, por temor a Manifestaciones

diario19.com

 

El gobierno de la República cambió la sede del encuentro entre  padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y Enrique Peña Nieto; el encuentro se desarrollaría en la residencia oficial de Los Pinos el jueves a las 13 horas,  ahora será en Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, en Chapultepec, por “el riesgo de manifestaciones durante el encuentro”.

La secretaría de Gobernación ha dado a conocer los ejes en los que girará el diálogo entre el primer mandatario y familiares de los estudiantes de Ayotzinapa: Búsqueda, Investigación, Atención a Víctimas y Política Pública, no más.

Al encuentro asistirán otros familiares de los jóvenes desaparecidos acompañados por sus abogados, normalistas y los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De la misma manera que durante el primer encuentro, en Los Pinos, el año anterior, acudirán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y los nuevos integrantes del gabinete, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros funcionarios.