“Toman” Tixtla, exigen aparición de #43deAyotzinapa y marchan en repudio a represión de contingentes que van al DF

Share

diario19.com

 

Contingentes de maestros y del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) “tomaron”, esta mañana, el ayuntamiento municipal de Tixtla y oficinas de gobierno, actividades anunciadas para conmemorar el primer aniversario de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los contingentes se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y en el Juzgado de Tixlta; asimismo, el ayuntamiento municipal fue tomado por los maestros, en exigencia de la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.

Por su parte contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm), marcharon por las calles de Tixtla en repudio a la represión ocurrida un día antes, cuando policías estatales les impidieron el paso de normalistas hacia Chilpancingo y ciudad de México, lo que desató una trifulca, donde resultaron heridos 4 policías federales y 3 estudiantes.

Mientras tanto, en Chilpancingo, contingentes de estudiantes tomaron dos radiodifusoras en el centro de la ciudad para emitir un mensaje a la ciudadanía respecto a los desaparecidos de Ayotzinapa. La acciones de protesta pacífica iniciaron en gran parte del país, con pinta de bardas, ayunos de apoyo a los padres de los desparecidos que anunciaron lo propio en la plancha del Zócalo, y se despliegan lonas con leyendas que en muchos casos son retiradas por las autoridades estatales y municipales al interior del país.

Share