Involucran a hermano de Joan Sebastian, un capitán y un teniente del 27 batallón en desaparición de Normalistas

diario19.com / Hilo directo

 

Padres de los normalistas exigieron al Gobierno federal detener e investigar al hermano de Joan Sebastian, a quien en mantas se le acusa de pertenecer al grupo criminal Guerreros Unidos y de haber desaparecido a los estudiantes.

A los familiares se les hace sospechoso que en días pasados, Figueroa tramitó un amparo para que no fuera detenido por ninguna autoridad federal.

“Salió por internet un comunicado de Santiago Mazari donde responsabiliza a Federico Figueroa que él tiene a nuestros hijos y que Federico Figueroa le paga un buen dinero al Gobierno para que lo deje trabajar a sus anchas.

“Nosotros le exigimos al Gobierno que detenga a todos los involucrados. El Gobierno es el responsable de los hechos ocurridos y debe investigar la verdad”, afirmó María de Jesús Tlatempa Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa.

En la Delegación Xochimilco, al inaugurar un monumento en honor a los 43, expuso la urgencia de abrir una línea de investigación que involucre al hermano del fallecido cantautor Joan Sebastián.

La madre afirmó que desde la desaparición de los jóvenes, solicitaron al Ejecutivo federal que se investigara a Figueroa, pero ninguna autoridad les hizo caso.

“Nos ha llegado a nosotros información de que nuestros hijos están vivos y los tiene Federico Figueroa”, sostuvo.

Se ampara el hermano de Joan Sebastian

Federico Figueroa, presuntamente vinculado con la delincuencia organizada, tramitó ayer un amparo para evitar ser detenido por la autoridad federal.

De acuerdo con abogados de Figueroa, hermano del fallecido cantautor Joan Sebastian, el morelense iba a acudir ayer a las oficinas de la SEIDO para rechazar las acusaciones que se le imputan.

En diversas narco-mantas colgadas en las ciudades de Cuernavaca y Zacatepec, en el vecino estado de Morelos, se le ha acusado de ser el líder de la organización criminal Guerreros Unidos, y de estar vinculado con la desaparición de los normalistas en Iguala.

“Señores guerrerenses, padres de normalistas de Ayotzinapa, no se dejen engañar, que tampoco se les olvide lo de sus hijos y familiares, pregunten a Federico Figueroa dónde están”, se leía en los mensajes aparecidos en esas mantas.

Figueroa intentó presentarse ante la SEIDO para deslindarse de esos señalamientos, pero la captura de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, cambió sus planes.

“El Gil”, presuntamente firmó otra manta exhibida en octubre pasado en la que señala a Federico Figueroa como integrante de los Guerreros Unidos.

Involucra además a un capitán y un teniente del 27 Batallón de Infantería, identificados como Barbosa y Crespo, al diputado local priista Héctor Vicario, y a los hermanos de Mario Casarrubias.

Fuente: Reforma