Sirio pateado por reportera entrará al Futbol Español / Era entrenador de un equipo de primera división

diario19.com

 

La imagen de Osama Abdul Mohsen recorrió a su pesar todo el planeta, cuando hace un par de semanas se divulgó la escena en la que este refugiado sirio corría desesperado huyendo de la policía con su hijo de siete años en brazos y, de repente, la húngara Petra Laszlo les dio una patada que los tiró a ambos al suelo.

El niño lloró aterrorizado, mientras el padre, también lloraba de frustración y perplejidad. Hoy, tras conocerse la historia de este padre de dos hijos, tanto él como sus dos vástagos viajan rumbo a España, donde será entrenador de futbol.

El video en el que se registraron las agresiones de la periodista húngara dieron la vuelta al mundo. En España, esa imagen se divulgó sin cesar en todos los medios de comunicación, que expresaron su más rotunda indignación ante las agresiones de la periodista, quien, cámara en mano, iba agrediendo a los refugiados para ayudar a la policía húngara.

Un grupo de periodistas del diario El Mundo localizaron a Abdul Mohsen en la frontera entre Hungría y Serbia, donde viven hacinados miles de refugiados, y contaron su historia.

En el citado reportaje se contó someramente la biografía de Abdul Mohsen hasta antes de que la guerra en su país le obligara a huir con sus dos hijos a cuestas, sorteando amenazas y peligros de todo tipo. En el texto periodístico se contó que Abdul Mohsen era entrenador de un equipo de Primera División en su país y que tenía una amplía y reconocida trayectoria como profesional de la enseñanza del deporte más popular del planeta.

Tras conocer su historia, la Escuela Oficial de Entrenadores de Futbol y Futbol Sala (CENAFE) decidió darle una nueva oportunidad a él y a su familia y ofrecerlo una vivienda en Getafe y facilitarle un trabajo como entrenador de algún equipo de futbol, todavía por decidir.

Miguel Ángel Galán, director de la Cenafe, contactó con un alumno suyo nacido en Marruecos para preguntarle si tendría problema en viajar a Munich en busca de esta familia. Tras el consentimiento de éste, a través de otros periodistas, consiguió contactar con Osama que, incrédulo, no dudó en aceptar la oferta de Galán para viajar a Madrid.

Ayer mismo tomaron un tren hacia París para, después, subir a otro con destino a Barcelona y, desde ahí, terminar por recalar en la capital española, donde les espera un nuevo hogar y una oferta de trabajo. Aunque primero tendrá que aprender el idioma y conocer poco a poco la cultura española.