Terremoto de 8.4 grados Richter en Chile / Alerta de Tsunami

diario19.com

 

El Instituto Sismológico de Chile cifró esta noche en 8,4 grados Richter el terremoto que sacudió a siete regiones del país, exceptuando los extremos norte y sur.

El movimiento telúrico se registró a las 19:54 (22:54 GMT) a 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo (500 kilómetros al norte de Santiago) a una profundidad de 11 kilómetros, indicó el informe de CSN.

Se reportó que al sismo le han seguido repetidas y fuertes réplicas. En tanto, las autoridades han emitido alerta de tsunami.

Hay gran pánico y en la zona más afectada, Coquimbo, no hay agua ni luz y ha gente comenzado a salir hacia las alturas por temor a la furia del mar. Incluso en Arica e Iquique, 1.800 y 2.100 kilómetros al norte de Santiago, se evacua el sector litoral.

Al momento no se tiene información sobre la magnitud de los daños o muertes. Desde las ciudad de Illapel, a 400 kilómetros al norte de la capital, se reporta la cada de muros, mientras se informa que en Argentina el sismo se siente con fuerza, aunque no con la violencia que en Chile.

El ministro del Interior, Jorge Burgos llamó a la tranquilidad y dijo que no se sabe de muertes. Se evacuaron a las alturas a los habitantes de las islas de Pascua y Juan Fernandez.