Fiscal del DF afirma no saber aún el móvil del asesinato de Rubén Espinosa, Meli, Nadia, Marisol y Alejandra

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

 

El procurador de justicia del DF, Rodolfo Ríos, declaró que no existen indicios de que los tres detenidos por el múltiple homicidio el 31 de julio pasado, en que falleció el reportero gráfico Rubén Espinosa, estén vinculados al crimen organizado, pero además dijo que no saben cuál fu el móvil, ni tienen el arma con que ejecutaron a las cinco personas.
“No tenemos absolutamente nada de información en relación a que pertenezcan a algún grupo delictivo”, dijo el procurador a Radio Fórmula.
Sobre Omar Martínez Zendejas, detenido el viernes pasado por su presunta participación en el crimen, dijo que “no tiene que ver con la delincuencia organizada”, a pesar de que otro de los implicados, el expolicía Abraham Tranquilino, lo vinculó con el cártel de los Zetas.
Martínez dijo en su declaración ante las autoridades que “se dedica a actividades de diseño gráfico y que él no estuvo ese día” en el apartamento en el que fueron asesinados Espinosa, la activista Nadia Vera y otras tres mujeres, incluida una colombiana.
Sin embargo, Ríos señaló que “aunque él niega haber estado ese día, tenemos indicios sólidos para vincularlo con su probable participación en los hechos”.
Además aclaró que a pesar de la detención de los tres sujetos, el caso no ha sido cerrado debido a que hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos y aún no se ha encontrado el arma usada en el crimen.