Noche mexicana en la casa de Ixtapan de la Sal / Estado mayor sometió a revisión minuciosa a vecinos de Peña Nieto

Share

diario19.com

 

Se ha lanzado una severa critica en redes sociales,  a la llamada “Noche mexicana en Ixtapan de la Sal”, fiesta organizada –de acuerdo con el periódico Reforma– en la casa del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto horas después de que anunciara que, por razones de austeridad, no se llevaría a cabo la tradicional cena posterior al Grito, cambiando de lugar y en día adelantado la «pachanga» a la que asistieron funcionarios, amigos cercanos del gobernante y personal de Televisa, amigos de la llamada Primera Dama, aunque no se sabe si en realidad peña Nieto estuvo presente.

La semana pasada, la Presidencia de la República anunció que se cancela la cena del Grito de Independencia que año con año se llevaba a cabo en el Palacio Nacional. Se citaron razones “de austeridad”.

Se informó que Peña Nieto saldrá al balcón del Palacio Nacional para encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, acompañado de su familia entre ellas una de sus hijas que ha llamado «Prole» al pueblo mexicano, y su Gabinete. Al finalizar se reunirá  por unos momentos con su equipo en su despacho, para posteriormente retirarse del recinto.

En los dos años anteriores el Presidente tuvo que retirarse de la cena en solidaridad con las entidades afectadas por los huracanes “Ingrid”, “Manuel” y “Odil”.

El periódico derechista Reforma publicó que la cena del Grito sí fue llevada a cabo, pero para un grupo reducido y en privado, incluso En la columna Templo Mayor, del periódico dice:

“TAL VEZ no habrá fiesta en Palacio Nacional, pero ya hubo noche mexicana en Ixtapan de la Sal. SEGÚN testimonios de residentes del club de golf Gran Reserva, donde tiene su casa Enrique Peña Nieto, este fin de semana hubo gran fiesta a la que acudió un importante número de funcionarios, aunque no queda claro si estaba el Presidente. De acuerdo con lo que se cuenta, elementos del Estado Mayor Presidencial tomaron desde la primera hora del sábado el control del fraccionamiento y comenzaron a aplicar un protocolo de seguridad”.

La columna de casa del periódico de Grupo Reforma agrega: “ESTO hizo que hasta a los propios vecinos del mandatario fueran sometidos a una minuciosa revisión cada vez que entraban o salían. Y esto, por supuesto, no los tenía nada contentos. En estostiempos de austeridad, sería bueno saber quién pagó la fiestecita”.

Hasta este momento, Presidencia de la República no ha desmentido la supuesta “noche mexicana VIP” de la familia presidencial en su residencia de Ixtapan de la Sal.

Tampoco ha dicho con qué recursos se realizó aunque, de entrada, los elementos del Estado Mayor Presidencial son pagados con recursos de los mexicanos.

 

#novayasalgrito / Boicot al grito de independencia en Zócalo

 

Usuarios de las redes sociales hicieron un llamado a partir  del fin de semana a no asistir a la ceremonia del Grito de Independencia que año con año se realiza desde Palacio Nacional y en el Zócalo de la capital del país. Por la mañana de lunes, la movilización se convirtió, a poco más de un día del evento convocado por la Presidencia de la República, en uno de los temas más comentados, #NoVayasAlGrito.

Omar García  sobreviviente del ataque del pasado 26 de septiembre contra los 43 normalistas desaparecidos, hizo un llamado a no sólo no acudir al Grito oficial. García pidió el fin de semana: “México no vive, México está muriendo ¿Cómo vamos a hacer un grito este 15 de septiembre diciendo que tenemos independencia? ¿Independencia de qué? ¿Cómo vamos a decir que vive México? Eso no es posible”.

La Arrolladora Banda El Limón, será el plato fuerte de la ceremonia oficial de Enrique peña Nieto. El hashtag #BoicotALaArrolladora fue el reclamó en redes del fin de semana, “la falta de solidaridad” del grupo musical con causas como la de Ayotzinapa y la violencia en México, que entre otras cosas es fomentada en la mayoría de las letras de las bandas sinaloenses.

Share