Detenido tercer implicado en asesinato de cuatro mujeres y el periodista Rubén Espinosa en Narvarte

Share

diario19.com

 

La tarde del 11 de septiembre fue detenido César Omar Martínez Zendejas, tercer implicado en el multihomicidio de la colonia Narvarte, quien había sido buscado por 41 días luego del asesinato de Rubén Espinosa Becerril y de cuatro mujeres.

La procuraduría de justicia del Distrito Federal, informó que policías de investigación de la Fiscalía de Homicidios lo aprehendieron en calles de la delegación Coyoacán, en cumplimiento a un mandamiento emitido por el Ministerio Público.

Martínez Zendejas, de 32 años, fue señalado por sus cómplices como presunto partícipe del asesinato múltiple, ocurrido el pasado 31 julio en Luz Saviñón 1909 departamento 401, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

El procurador capitalino omitió dar detalles de la detención, así como difundir la fotografía del probable responsable debido a una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la cual señala que no se debe exhibir la imagen de los inculpados.

No obstante, el funcionario expresó que dentro de 48 horas se determinará la situación jurídica de Martínez Zendejas.

Con la detención de este viernes, la procuraría capitalina, según la investigación, tiene a los principales implicados: el ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal Abraham Torres Tranquilino, el pulidor de autos Daniel Pacheco Gutiérrez y a Martínez Zendejas.

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones ministeriales de Torres Tranquilino, aún faltaría detener a dos implicados más, a quienes vinculó con César Omar Martínez. De acuerdo con el testimonio del ex policía, al salir del citado departamento de la colonia Narvarte fueron escoltados por dos personas que iban en un auto Stratus azul, que los esperaron todo el tiempo hasta que salieron del departamento y fueron captados por las cámaras del circuito de seguridad de la ciudad de México.

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de los dos primeros detenidos –Daniel y Habraham–, las cuales se contraponen y se acusan mutuamente de ser los responsables del homicidio múltiple, los tres aprehendidos estuvieron la tarde del viernes en el departamento.

Ahora se sabe que el ex policía Torres Tranquilino conocía a una de las víctimas y que para ingresar al departamento le dijo a Virginia Mile Martín que habían ido para abrirle una página de Internet que ella requería.

A pesar de que Daniel Pacheco y el ex policía niegan haber cometido los asesinatos, ya que ambos señalan haber esperado afuera, la declaración de Omar permitiría a la PGJDF darle más claridad a los hechos.

Ayer, el implicado se encontraba ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

Share