Ridículo histórico / @JoseCruz777

Share

José Cruz Pérez Rucobo

 

 

¡ Ridículo Histórico !
En eso se ha convertido el monumental fracaso de la desastrosa investigación -hecha con las patas- por parte de la PGR, del caso de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa Gro. quienes fueron secuestrados y posteriormente asesinados por un gobierno visiblemente; inepto, bestial, desalmado, torvo y a todas luces desequilibrado.
Que luego venga un tragicómico Jesús Murillo Karam -a la sazón Procurador General de la República- a declarar una sarta de tonterías, hipótesis sin sustento, alucinaciones etílicas y extravagancias dementes muy acordes con un gobierno que ha perdido la brújula. Esas desbarradas con falta infinita de juicio lo llevaron a sentenciar, en base a sus disparatadas conclusiones que: “Eso es la verdad histórica”, es aberrante. Este personaje -Murillo Karam- es dueño de un humorismo involuntario, creador del Hashtag más famoso de Twitter, el inigualable, “Ya me cansé”.
De acuerdo con el esperpéntico funcionario citado, “El camión donde viajaban los estudiantes, fue interceptado por policías municipales de Iguala Gro. detenidos los jóvenes, y entregados a integrantes de ‘Los Guerreros Unidos’, quienes los incineraron en el basurero municipal y sus cenizas echadas al río”.
Científicos mexicanos y de múltiples lugares del planeta, aseguran que eso no es posible, que un cuerpo humano no puede ser convertido en cenizas a cielo abierto, sólo en un horno crematorio por la necesidad de altísimas temperaturas, no logradas en una pira, por enorme que esta sea. Tenemos pues que la verdad histórica trocó en un ¡Ridículo Histórico!
Estamos a unos días, para que se cumpla un año de esa masacre. Aquí una aclaración que considero pertinente: “A los padres de familia de esos jóvenes que exigen la presentación con vida de sus seres queridos, están en todo su derecho, comprendo que no acepten como válida ninguna tarugada emitida por el insensible y ayuno de credibilidad gobierno federal. Para ellos, -los padres y madres- toda mi consideración y respeto”.
¿Por qué Guatemala sí, y México no? Felicito ampliamente a nuestros vecinos de la frontera sur, quienes no toleraron ser gobernados por corruptos, y en base a una intensa movilización social, lograron hacer caer primero a la vicepresidenta Roxana Baldetti y posteriormente a Otto Pérez Molina, presidente de esa nación centroamericana, viene luego la pregunta obligada, ¿qué tienen los guatemaltecos que no tengamos los mexicanos? ¿acaso, dignidad, valentía y entereza?
Los delitos que le imputan a Otto Pérez Molina, son “Pecata Minuta” -sin importancia de poco valor- en comparación de lo que hacen -se roban- los gobernantes mexicanos, aún de nivel municipal, aquí, como dicen los jóvenes “Se van jefes”, con desfalcos multimillonarios al erario público, aquí todo se hace a lo grande. Nuestros gobernantes, políticos y líderes sindicales se sirven con la cuchara grande, son auténticos Heavy weights -pesos pesados- de la corrupción.
Enfrentamiento en la cumbre.- ante la despiadada campaña anti México del horrísono Donald Trump, nuestro adalid mexicano EPN, dice que no va a caer en una confrontación con el pelucón. Yo que me había hecho tantas ilusiones, imaginaba un ríspido debate intelectual-filosófico-humanístico entre esos dos portentos del conocimiento humano, Trump y EPN. Como escenario digno de ese encuentro de colosos, podría ser el Palacio de los Deportes, con la modalidad, “Pay per view”.
Cierren las puertas señores, yo mismo voy a soltar.- cual canción de Vicente Fernández, el choque ideológico de estas dos cumbres de la inteligencia, sería de pronósticos reservados. Se requerirían asesores, por supuesto, ¿y quiénes más indicados que George W. Bush y Homero Simpson para fortalecer a Trump? En la esquina contraria, estaría un equipo multi disciplinario con Vicente Fox, Hilario Ramírez “Layín, el roba poquito” y un nuevo valor en el firmamento azteca, Rodolfo Soltero -gracioso edil de NCG Chih.-. ¿Quién ganaría? Indudablemente el público.
Filosofía a Ras de Suelo, produjo su programa #30 con la destacada participación desde Buenos Aires Argentina de mi consuegro, el Dr. en Nefrología Horacio Biltes. Se recordó a la dictadura militar argentina, el fenómeno social del peronismo y por supuesto, la bien amada de los descamisados Evita Perón. El programa online, escúchelo todos los lunes en punto de las 9:00 p.m -tiempo del centro- a través de: http.www.lanuevarepublica.org
Libro recomendado de la semana.
Esta vez se trata de: “¡Oh hermoso mundo!” Escrito por Sergio Galindo. La novela cuenta siete interesantes historias acaecidas ya sea en París, Amsterdam, Londres o la Cd. de México. La narrativa de Galindo hace partícipe al lector, por medio de no dar nada por sentado, obligando con ello a quien lo lee a tomar el papel de coautor o cómplice.
La palabra que hoy escudriñaremos su significado es “Patricio” -nombre propio y a la vez adjetivo-, Patricio significa, “Padre de”, de ahí tenemos el caso del Patricio Miguel Hidalgo llamado “El padre de la patria”. Lo que resulta curioso, es que Patricia significa pequeña. No podría ser “La padre de” por ser esta una acepción masculina.
Notas locales.
Si te vienen a contar cositas malas de mi.- Sr. Rodolfo Soltero, quien lo asesora políticamente es seguramente su peor enemigo, va usted de mal en peor. Su infantil cuanto necia e inútil actitud de negar lo evidente, el monstruoso endeudamiento a que ha sometido al municipio, habrá de traerle funestas consecuencias. Dice usted que quien lo acusa lo pruebe, que simpática su ñoñería, permítame indicarle que tengo las pruebas a la mano, pero, no soy MP -Ministerio Público- para tener que probar NADA. Asesórese como yo lo hago, así evitaría bochornosos traspies.
De acuerdo con la ley de responsabilidad de los servidores públicos, usted es quien debe probar el ejercicio honesto de sus funciones, ¿a ver cómo tiznados le va a hacer? No creo que amedrente a la Auditoría Superior del Estado con sus violencias. Un consejo, acondicione ipso facto la ergástula municipal, uno nunca sabe, ¿digo, no?
Un político de buena catadura.- me tiene gratamente sorprendido el diputado estatal de este primer distrito, Luis Javier Mendoza Valdez. Quien le planta cara a la poderosa SCT -Secretaría de Comunicaciones y  Transportes- en defensa de los habitantes de esta región, mostrándoles lo peligrosa que es la carretera que une a NCG y Janos Chih. también negocia con la Policía Federal Preventiva, división caminos, otra vez a favor de sus representados, me dice, “Para eso es el poder José, para servir a la gente”.
“De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso”.
Napoleón
“Si en los hombres no aparece el lado ridículo, es que no lo hemos buscado bien”.
François de la Rochefoucauld
“La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan”.
Platón
Twitter  @JoseCruz777
Share