Fuera del equipo de EPN Chuayffet, Murillo Karam, Enrique Martínez, Rubido, Guerra Abud y Godina

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

 

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó los cambios en su gabinete, que incluyen la designación de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, como nueva canciller y al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, como nuevo secretario de Educación Pública.

En un mensaje en Los Pinos, Peña anunció diez movimientos en su gabinete.

Según el anuncio presidencial, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, pasará a ser titular de Desarrollo Social y del coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, asumirá como comisionado nacional de Seguridad.

Los movimientos incluyen el nombramiento del director del Banco Nacional de Comercio Exterior, Enrique de la Madrid, como nuevo secretario de Turismo; del gobernador con licencia de Querétaro, José Calzada, como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Peña  anunció que nombró al subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Rafael Pacchiano, como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pasará a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Peña también informó que nombró a Francisco Guzmán como nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia y a José Reyes Baeza Terrazas como director general del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado (Issste).

Los cambios anunciados son:

  • Aurelio Nuño pasa a la Secretaría de Educación Pública
  • José Antonio Meade deja la SRE y se hará cargo de la Secretaría de Desarrollo Social
  • Renato Sales será el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad
  • Claudia Ruiz Massieu pasa de la Secretaría de Turismo a la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • José Calzada Rovirosa llega a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
  • Rosario Robles deja la Sedesol y llega a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
  • Enrique Octavio de la Madrid va a la Secretaría de Turismo
  • Francisco Guzmán Ortiz será el titular de la Oficina de la Presidencia
  • José Reyes Baeza será el director general ISSSTE
  • Rafael Pacchiano será el nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

Con estos nuevos nombramientos, seis personas dejaron de formar parte del gabinete del presidente Peña Nieto: Emilio Chuayffet, quien era titular de la SEP;  Jesús Murillo dejó de ser titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Enrique Martínez deja la Sagarpa; Monte Alejandro Rubido deja de ser el titular de la Comisión Nacional de Seguridad; Juan José Guerra Abud sale de la Semarnat y Luis Antonio Godina deja el ISSSTE.