Deja cargo Gobernador de Querétaro para entrar al gabinete de @EPN

Share

diario19.com

Por unanimidad de votos, los 25 diputados locales aprobaron la solicitud de licencia de José Eduardo Calzada Rovirosa para separarse de forma definitiva del cargo de gobernador constitucional del estado de Querétaro.

La solicitud fue presentada en Oficialía de Partes en la Legislatura local a las 09:01 horas de este jueves y aprobada al filo de las 11:20 horas.

Se espera que en breve rinda protesta en el puesto de gobernador Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno estatal.

Desde temprana hora, personal del gobierno estatal empezó a retirar la fotografía de Calzada Rovirosa de las diferentes oficinas y dependencias del Poder Ejecutivo estatal, a casi 30 días de que concluyera formalmente su gestión.

La tarde del miércoles, Calzada Rovirosa develó su propia fotografía, ubicada en el “Salón Gobernadores” del Palacio de la Corregidora, como se acostumbra cada sexenio, a fin de que los mandatarios salientes tengan un cuadro con su imagen en ese recinto.

La fotografía develada por Calzada Rovirosa, en compañía de su familia, es la número 70; con ella se da cuenta de que fue gobernador durante el periodo 2009-2015.

La imagen fue ubicada a un costado de la fotografía del ex gobernador panista, Ignacio Loyola Vera, no así del antecesor de Calzada, Francisco Garrido Patrón, también del PAN y quien ocupó el puesto en el sexenio 2003-2009.

La fotografía oficial que esta mañana fue retirada, es la que habitualmente se coloca en todas las oficinas y dependencias del Poder Ejecutivo; no así la que fue colocada, un día antes, en el Salón Gobernadores.

En la sede del Poder Legislativo, la mayoría de los diputados del PRI y PAN se reunieron en privado para discutir la solicitud de permiso realizada por el priísta.

Por ello, retrasaron el inicio de la sesión solemne para la entrega de la medalla “Ricardo Pozas Arciniega” para reconocer a quien realiza aportes a la cultura y desarrollo de los pueblos indígenas. Esta sesión estaba programada para las 09:00 horas.

Alrededor de las 11:00 horas, los integrantes del gabinete de Calzada Rovirosa arribaron a la sede del Poder Legislativo.

Share