@Javier_Duarte cita a conferencia para “lavarse las manos” por asesinatos de periodistas en Veracruz

diario19.com

 

La única denuncia por amenazas del fotoperiodista Rubén Espinosa fue en 2013 ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, aseguró hoy el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

A 10 días del asesinato del fotoperiodista, la activista Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martín y una empleada doméstica, el gobernador veracruzano dio un mensaje a medios en Palacio de Gobierno, al que no se permitió el ingreso de varios reporteros, según lo denunciaron los afectados vía redes sociales.

Duarte dijo que desde el primer momento que tuvo conocimiento del multihomicidio contactó al jefe de Gobierno del Distrito Federal y ofreció su colaboración para esclarecer los hechos.

Dijo que la denuncia presentada por Espinosa fue por un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en la Plaza Lerdo de Xalapa y que tras la misma, el fotorreportero continuó viviendo en la entidad dos años más.

Señaló que el único incidente en dos años fue en la cobertura fotográfica de una marcha en Xalapa el 8 de junio pasado, cuando él y otros reporteros recibieron agresiones verbales y físicas por manifestantes encapuchados.

El mandatario sostuvo que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad de quienes viven en Veracruz y que está a favor de la libertad de expresión y en contra de quienes la vulneran.

Refirió que de los 11 homicidios de periodistas ocurridos en la entidad, ocho han sido atraídos por la PGR.