En comunicado la PGJDF da a conocer el perfil de uno de los probables asesinos de Rubén Espinosa y las cuatro mujeres

diario19.com

 

Daniel pacheco Gutierrez diario19 PGJDFLa Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tras consignar a Daniel Pacheco Gutiérrez, de 41 años de edad, por su probable participación en los homicidios de Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martin Alejandra “N” y el periodista Rubén Espinosa Becerril ocurridos hace una semana en la colonia Narvarte, dio a conocer más detalles del caso, aún en contra de las opiniones de ONG como Articulo 19 que se pronunciaron contra “la mala calidad de la información que manejan los medios de comunicación con filtraciones que lesionan los derechos humanos”.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría del DF informó que  Pacheco Gutiérrez es acusado “por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio en agravio de cuatro personas, así como homicidio y robo agravado en pandilla”.

El acusado es originario del Distrito Federal y está relacionado con los hechos ocurridos el pasado 31 de julio del presente año, en el departamento ubicado en la calle Luz Saviñón 1909, colonia Narvarte.

Daniel Pacheco Gutiérrez estuvo internado en el 2000, en el Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de robo y violación. Detalló que tiene el carácter de probable responsable, “que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional”.

El escueto comunicado de la la PGJDF  finaliza reiterando “su compromiso con el esclarecimiento de los hechos, en los cuales se agotarán todas las líneas de investigación, a fin de dar certeza a las familias de los afectados y a los capitalinos en general”.