Colombia pide esclarecimiento del asesinato de Mile Virginia Martin en Narvarte junto a Rubén Espinosa

diario19.com

 

El gobierno de Colombia, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) determinaron que las huellas dactilares remitidas para cotejo en el caso de la colombiana asesinada junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y otras tres mujeres, corresponden a las de la connacional Mile Virginia Martin.

La Cancillería colombiana indicó que los representantes consulares de esa naciones enviaron de inmediato los resultados de estas pruebas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y le solicitó el informe oficial de la necropsia practicada a la ciudadana colombiana.

El gobierno colombiano también pidió a la PGJDF que se agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune.

“Desde el momento en que los hermanos de esta colombiana se acercaron al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir que se verificara si la víctima era su familiar, se les ha venido prestando la asesoría y la asistencia pertinente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad. Los continuaremos acompañando hasta concluir el proceso, dentro del marco de las competencias establecidas y en respeto a la autonomía e institucionalidad de los Estados Unidos Mexicanos”, expuso la cancillería colombiana en un comunicado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamenta el fallecimiento de la connacional Mile Virgina Martin, y manifiesta sus sentidas condolencias a familiares y allegados”, agregó.