El Chapo teme ser asesinado / Abogados piden cese hostigamiento por extradición

diario19.com

Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán presentaron un nuevo escrito ante el juzgado quinto de distrito, donde se tramita una demanda de amparo contra su extradición a Estados Unidos, en el que pidieron la protección de la justicia federal a favor de su representado, debido a que “la vida del líder del cártel de Sinaloa corre peligro en caso de que ser detenido en México”. teme ser asesinado.

Los abogados de Guzmán presentaron el miércoles de la semana anterior una demanda de garantías en la que impugnan cualquier orden de detención provisional con fines de extradición librada contra su cliente, quien se fugó el 11 de julio del Penal del Altiplano, quien desde la clandestinidad exige el fin del hostigamiento de Estados Unidos que pretende lograr su extradición, cosa que “lo pone muy nervioso”.

Cuatro días después los abogados ampliaron la demanda y añadieron el supuesto temor de Guzmán Loera de perder la vida si es detenido en México, confirmaron fuentes del Poder Judicial Federal, y es que ahora suponen que la orden ya no es detenerlo, sino matarlo al encontrarlo.

El caso de El Chapo por otra parte es tomado como una “Cortina de Humo” del Gobierno de Peña Nietopara desviar la atención de la ciudadanía de temas que afectan la economía y seguridad de los mexicanos.

La constante devaluación del dólar, la caída de entrada de divisas por el petróleo, el hostigamiento social agrupos disidentes, los asesinatos de periodistas incomodos, la búsqueda Chivos expiatorios en regiones violentas que se arman contra el poder de la narcopolítica, y otros temás más.

Así mantener en la opinión pública el tema del Chapo mantiene ocupados a los lectores de medios que no jerarquizan prioridades sociales.