Detiene PGJDF a implicado en el asesinato de Rubén Espinosa y cuatro mujeres

TwitterFacebookCompartir

diario19.com / La Jornada

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que detuvo a uno de los presuntos implicados en los 4 feminicidios y el asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa Becerril.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde esta tarde rendía declaración.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que de acuerdo a los primeros datos obtenidos, el detenido tiene antecedentes penales por violación y lesiones. El funcionario explicó que esta mañana policías de investigación lograron la captura del sujeto, de quien no se reveló de inmediato su identidad.

Ríos Garza manifestó que por una huella que se encontró en el departamento donde ocurrieron los crímenes se pudo relacionar al presunto responsable, debido a que se encontraba en los registros de la dependencia.

Luego de ubicarlo se hizo la aprehensión; sin embargo, Ríos Garza rechazó adelantar lo que ha declarado el detenido para no entorpecer las investigaciones.

Asimismo, la Fiscalía de Homicidios intenta ubicar a las otras dos personas, quienes fueron vistas, a través de las cámaras de seguridad, salir del edificio de Luz Saviñón 1909 de la colonia Narvarte.

El procurador capitalino confirmó que la joven extranjera que se encontraba entre las víctimas es de origen colombiano, debido a que la Embajada ya lo reportó. Dijo que las autoridades locales esperan que se les informe sobre la entrada de esa persona al país, así como si tiene algún antecedente en Colombia.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *