Conocían a Nicole asesinos profesionales que mataron a Rubén Espinosa y las cuatro mujeres: PGJDF

diario19.com

 

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre el quíntuple homicidio en la colonia Narvarte dieron un vuelco, luego de que se corroboró que los presuntos homicidas no conviveron la madrugada del viernes 31 de julio con las víctimas.

Con base en las declaraciones de Arturo “N”, él junto con el fotoperidista Rubén Espinosa y Nadia Vera llegaron al departamento 401 del 1909 de la calle Luz Saviñón alrededor de las dos de la mañana y estuvieron ahí hasta las nueve horas, conviviendo con las otras dos habitantes, Yesenia y Nicole.

A las nueve de la mañana Rubén y Arturo se retiraron del lugar y Nadia fue la encargada de abrirles la puerta principal del edificio con el interfón y los despidió desde la ventana del apartamento. Sin embargo, momentos después Rubén decidió regresar al depatamento.

Arturo dijo que cerca de las dos de la tarde le envió un mensaje de WhatsApp a Rubén, pero no le contestó y no le tomó mucha importancia porque sabía que el celular del fotoperiodista estaba sin pila.

Esbeidy “N”, otra de las testigos, confirmó que hubo una reunión la madrugada del viernes y que cuando se fue a trabajar vio que Arturo, Rubén, Nadia, Yesenia y Nicole seguían conviviendo. Declaró que no vio en la reunión a ningún extraño.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha definido la hora en que ingresaron los tres homicidas al departamento, pero se tiene evidencia de que las chapas de las puertas no fueron forzadas, por lo que asume que una de las víctimas los conocía y les abrió la puerta.

La procuraduría capitalina presume que eran amigos de Nicole, de origen colombiano. Añade que los homicidas robaron el Ford Mustang, porpiedad de la mujer, así como joyas y dinero. Nicole fue a quien más lastimaron los agresores.

La dependencia informó que analiza si Nicole tiene alguna relación con bandas delictivas, en especial con aquellas que se dedican al robo de casas habitación en el DF.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, reiteró que siguen abiertas todas las líneas de investigación en este caso.