Antes de ser ejecutados Rubén y las mujeres departían con cuatro hombres: 2 Testigos / Video

diario19.com / El Universal

asesinos de Rubén Espinosa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con un testigo clave de la quíntuple ejecución ocurrida el pasado fin de semana en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, entre los que se encuentra el fotoperiodista Rubén Espinosa.

asesinos 2De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación se trata de una joven de nombre Esbeidi, de 24 años de edad, quien relató que la noche del pasado jueves 30 de julio estaban en el departamento 401 del edificio ubicado en el 1909 de la calle Luz Saviñón, sus amigas Nicole, de 29 años; Yesenia Quiroz, de 19 años; Nadia Vera, de 29 años y Rubén Espinosa, junto con otros cuatro hombres sobre cuya identidad se trabaja. Los Hombres fueron grabados por una cámara del GDF, y se observa cuando huyen a bordo del auto de Nicole.

La testigo relató que el viernes, cuando acudía la señora Alejandra a hacer la limpieza y a quien también encontraron sin vida, dejó el departamento alrededor de las 08:00 horas y todos seguían conviviendo. Para cuando regresó a las 21:00 horas encontró uno de los cuerpos en la sala, otro en el baño, dos más en una recámara y el quinto en otra recámara.

La versión fue ya corroborada por la PGJDF,  se sabe que los hombres eran amigos de Nicole, la chica colombiana, sobre quienes los investigadores indagan.

Hasta ahora se ha tomado declaración a 20 personas, se han hecho tres inspecciones ministeriales y 80 peritajes, sin que se hayan encontrado botellas de licor en el lugar, mientras que el resultado de los exámenes toxicológicos se conocerá en las próximas horas.

Ríos Garza precisó que existen dos testigos; una mujer que habitaba el departamento y un amigo del fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril, quienes han aportado datos para esclarecer los hechos.

El procurador declaró que se tienen  varias líneas de investigación sin mencionarlas. Esta pudiera ser una de ellas, en la que sustentan el robo, homicidio y feminicidio.

Miguel Mancera por su parte aseguró que se toma en cuenta la profesión de Espinosa y se indaga tambipen al respecto, asegurando que no habrá impunidad en el caso.