Canacintra apoya engaño gubernamental en devaluación sostenida del peso mexicano / Banco de México da certeza, dicen

Share

diario19.com

 

Las medidas que anunció el gobierno federal para frenar la apreciación del dólar generan “certidumbre al mercado y amortigua la velocidad a la que se pudiera debilitar el peso”, sin embargo, será hasta septiembre cuando se sabrán las afectaciones del tipo de cambio sobre la industria mexicana aseveró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Asimismo, el incremento de la subasta diaria que realizará Banco de México de 52 millones a 200 millones de dólares, en un contexto de volatilidad, se traducen en un mecanismo que reducirá distorsiones al mercado y da certeza a los agentes económicos, ya que se contendrá la percepción de que se rebasarán los 17 pesos por dólar, afirmó la cámara de industriales.

La medida ayudará a las empresas e industrias que realizan importaciones y exportaciones porque se limita la depreciación de la moneda con la medida.

Dejó en claro que una situación es la incertidumbre actual por el tipo de cambio y otra es el avance o la alerta que muestra el desempeño económico.

Además aún no se materializa el alza de las tasas de interés en Estados Unidos, que se espera anuncie en los próximos meses la Reserva Federal.

Por ello, ante la situación coyuntural, actual, el lento crecimiento del país la industria se pregunta “qué ocurre y qué hacen las autoridades hacendarias al respecto”, concluyó.

Share