17 pesos por un dólar en breve / Cuestión de horas

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

dolar casi 17

El Peso está rondando ya los 17 por un dólar, en una fluctuación que mereció medidas urgentes,pero que como todas la inyecciones que realiza el banco de México, no sirven para nada,pues el dólar en cuestión de horas irremediablemente rebasará la barrera de los 17 pesos. La historia lo documenta todo.

Por eso, una vez que el dólar Fix, que es la divisa utilizada para el pago de obligaciones en moneda extranjera, alcanzó un precio de 16.4512 pesos, 1.5 por ciento arriba de la víspera, el Banco de México sacó a la venta 200 millones de dólares de la reserva del país para atenuar la depreciación del peso mexicano.

Con esto, el banco central intervino en el mercado abierto con 250 millones de dólares para disminuir la presión sobre la moneda nacional; lo cual logró parcialmente al reflejarse en una disminución de 2 centavos en la venta al público en las ventanillas de los principales bancos operadores de divisas, donde el dólar se vendía a 16.65 pesos antes del cierre de las operaciones de hoy.

Entre tanto, en las grandes operaciones interbancarias, la divisa estadunidense se situaba a un precio de 16.3043 pesos por unidad, alrededor de 7 centavos arriba de la cotización con la que terminó en la jornada anterior.