Clamor en Redes sociales expulsar a @laurabozzo de México

diario19.com / red política

 

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática, Verónica Piña Juárez, promovió el 22 de julio unpunto de acuerdo para que la Cámara Baja exortara a la Secretaría de Gobernación (Segob) evaluar la posible deportación de la conductora de origen peruano, Laura Bozzo, debido al riesgo que implica su “reality show” para los menores mexicanos.

La legisladora argumentó su propuesta en el artículo 24 de la Ley Federal de Radio y Televisión, y acusó que los contenidos del programa de la “Señora Bozzo” aluden en una “infinidad de ocasiones a situaciones de violencia, de uso de drogas y simulación de relaciones sexuales“, los cuales se transmiten indebidamente en un horario “A”.

Juárez Piña aludió también a los artículos 69 y 70 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de los cuales se puede ordenar “a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información o contenidos que pongan en peligro de forma individual o colectiva, la vida, la integridad, la dignidad u otros derechos de niñas, niños y adolescentes”.

La Segob, dependencia encargada de evaluar los contenidos en medios de comunicación, por medio de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), señaló que analizaría la medida, sin embargo, no abundó en el tema.

A través de redes sociales, miles de usuarios se manifestaron a favor de que el gobierno aplique la medida Constitucional señalada en el Artículo 33:

El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención.

La conductora peruana rechazó la posible medida en su contra y afirmó que el público mexicano la defiende. Agregó que luego de meterse con ella, no podrán callarla y afirmó que sus programas seguirán al aire.