De Populista y demagogo señala AMLO a @EPN

diario19.com

 

El presidente del Consejo Político Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que si alguien ha sido demagógico y populista es el actual titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto advirtió a priístas sobre la existencia de proyectos populistas y demagógicos que amenazan con destruir lo que ha llevada décadas construir.

Cuestionado al respecto, López Obrador respondió que el actual régimen que impera en México se está cayendo a pedazos y “Peña Nieto es uno de los principales destructores”, pues “en vez de gobernar de manera distinta ha seguido con la misma política económica (neoliberal) y saqueo”.

Entrevistado al término de un acto público en Tacotalpa, Tabasco, indicó que hay instituciones en deterioro como la misma presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda que está “al servicio de organismos financieros internacionales”.

“Ya se pudrió este régimen”, agregó, y consideró que en campaña el mandatario de filiación prista no habló de privatizar el petróleo y subir impuestos, y acabó “engañando” a la gente. Peña ha sido “demagogo”,  “populista” y “corrupto”, expresó el presidente del consejo nacional de Morena.

Por otra parte, López Obrador manifestó que el proceso interno para seleccionar candidato de Morena a la presidencia de la República en los comicios del 2018 será democrático. “Nosotros no imponemos a nadie, no es como el caso de Peña que lo impusieron los de la mafia del poder, lo impuso Salinas y Televisa”, indicó.

Refirió que los estatutos de Morena establecen elecciones internas y encuestas para seleccionar candidatos. “Yo no sé qué me depare el destino, lo que sí puedo decir es que Morena va a participar en el 2018”, dijo.