Se los Advierto… / @JoseCruz777

Considérese este escrito como un estrafalario “Manifiesto a la nación”, necio y disparatado debido a que con suerte lo leerán 50 personas, y de ellas lo tomarán en serio un máximo de 10. Me preocupa de sobremanera que el Sr. César Duarte -gobernador de Chihuahua- sea considerado como un aspirante viable a la presidencia de la república. Señores jerarcas del PRI, ¿pretenden acabar con el país desde sus cimientos? Están jugando con fuego, luego no digan que no se les advirtió.
El señor mencionado, equivale a jugar a la ruleta rusa pero invirtiendo las reglas de tan estúpido juego. En el juego original, a un revolver con un cilindro de 6 balas, se le quitan 5 de ellas, con sólo una se gira el tambor o cilindro, se apunta a la sien y se aprieta el gatillo, existiendo sólo una posibilidad de seis de morir. De llegar Duarte a la presidencia, se quita sólo una bala, dejando 5 de ellas, lo peor, se acciona 2 veces seguidas el gatillo, ¿más claro? No habría escapatoria posible, nos suicidaríamos en forma segura e inevitable.
¿Quieren saber lo que es amar a Dios en tierra de indios? ¿De qué lado muerde la iguana? Entonces síganle dando cuerda a un tipo bastante peligroso, sin talento para ejercer la función pública, pero, ambicioso en grado superlativo y ayuno de toda ética y moral. La decadencia del sistema político mexicano, tocaría fondo a tal grado que jamás se pudiera retornar a la superficie. Si, Emilio Chuayffet está haciendo y deshaciendo en la SEP, Marcelo González Tachiquín es más eficiente, ¿desaparecería el problema? No, a los profesores.
¿Cuál es el nombre del juego? ¿Premiar a la corrupción, empoderar a los peores? Resulta escalofriante constatar que el argumento de la película, “La Dictadura Perfecta” tiende a convertirse en realidad, cuando un controvertido gobernador -Carmelo Vargas- con una cauda de denuncias en su contra, es apoyado por una corrupta televisora que lo posiciona con artes de marketing en la preferencia del electorado.
Como broma pasa.- era divertido que la política estatal se ilusionara, con lo que desde mi punto de vista era una vacilada. Pero, advierto señales ominosas que indican que esa apocalíptica idea -Duarte presidente- pueda ser una realidad. A fin de cuentas, no tengo yo porque estar advirtiendo nada, gobernación debe tener en su poder todo tipo de documentos que invaliden el acceso del aludido a la primer magistratura.
Posiblemente todo se deba a un juego impío por parte del gobierno federal, que se nos horrorice con la sola posibilidad de la ascensión del político chihuahuense al poder imperial, para que mansamente aceptemos a un Manlio Fabio Beltrones o un Manuel Velasco como alguien “Menos peor”. Los recursos de todo tipo con que cuentan son infinitos, y quizá sólo sea una táctica intimidatoria para finalmente hacer lo planeado con antelación, otro toluco o el que escoja Salinas a la presidencia.
Premio Nobel de cobardía.- sólo que dicho premio de prestigio internacional no contempla dar ese reconocimiento por cuestiones negativas, ya lo hubiéramos ganado como país por “El peor desempeño económico y manejo de crisis”. De no ser así, propondría a EPN como merecedor del Nobel de cobardía, ¿por qué lo digo? Porque en días pasados el “Pelucón” de Donald Trump, necio aspirante a la candidatura republicana, ha insultado repetidamente al país, y EPN no ha dicho esta boca es mía. La gente cercana a él, debería de aconsejarle que intente al menos una actuación mínima en defensa de México, al que indecorosamente representa, se me ocurre que le saque la lengua o le tire dedo, ¿puede o no puede?
Quien si pudo, y lo hizo con donaire fue el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, que tan injustamente a sido denostado en México. Con valientes y atronadoras palabras le dijo al despreciable Donald Trump, “Quien se mete con México, se mete con Venezuela, cómo te atreves pelucón a ofender al digno pueblo de México”. Bien por Maduro, digno representante de su país, mal por EPN, indigno dizque representante del nuestro.
Comida en el avión presidencial $1,400,000.00.- ¿cómo tiznados puede gastar tanto la pareja presidencial? Resulta espeluznante la cifra, es el equivalente a 20,000 salarios mínimos, o bien que con provisiones con costo de $140.00 pueda comer al día una familia de 5 miembros, es decir comerían 10,000 familias o 50,000 mexicanos. En México lo grotesco se ha convertido en común y lo espeluznante en cotidiano.
“Filosofía a Ras de Suelo”, produjo sus programas 18 -la semana pasada- con el Ing. Jesús Ostos, amigo de muchos años en la convulsa Cd. Juárez y el programa 19 acaecido el lunes próximo pasado con la comunicadora Leonor Tarín -Nonoy-. Con el interesante tema, “El maltrato a la mujer”. Gracias por seguir nuestros programas, todos los lunes en punto de las 9:00 p.m -tiempo del centro- a través de http.www.lanuevarepublica.org “La democratización de la palabra”.
Libro recomendado de la semana
hoy nos ocupa la magnífica novela-memorias llamada “La Feria de la Vida” escrita por José Juan Tablada (1871-1945), en la que nos relata de forma amena y preciosista según su estilo, la vida en la capital de finales del siglo XIX. Aventuras, anécdotas e historias que moldearon al fino escritor que llegó a ser Tablada.
Conozcamos hoy el significado de la palabra que da nombre al paraíso del sureste mexicano, ya parte del caribe, Cancún  (Kaank’uun en maya) y que significa “Nido de serpientes”.
Notas locales
Política oficio de perversos.- hace pocos días, visita mi comercio un expresidente municipal de un municipio cercano, informándome con detalle lo que siempre sospeché y ahora confirmo. Que la actividad política es para descastados, seres sin escrúpulos ni principios. -Ahora también entiendo el porque Rodolfo Soltero retoza en la inmundicia, se siente en su elemento-.
Requisitos básicos para aspirar a político.- a) ser de corazón mezquino, b) no conocer la generosidad, c) poseer un coeficiente intelectual bajo, d) estar dispuesto a llegar a la ignominia, e) no poderse mantener fuera de la ubre presupuestal… y muchos otros, así las cosas, ¿le entraría usted? ¿Cubre los requisitos? ¿Está sobrado? La presidencia municipal lo espera.
“En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser”.
William Shakespeare
Ves cosas y dices, “¿por qué?”. Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo “¿por qué no?”.
George Bernard Shaw
“Todos ven lo que tú aparentas; pocos advierten lo que eres”.
Nicolás Maquiavelo
“Sobre advertencia no hay engaño”
Frase popular
Twitter  @JoseCruz777