Asesinan a 10 empleados de Corona en García, NL, donde fue alcalde “El Bronco”

diario19.com / EFE

 

Un ataque a balazos contra una cervecera en el municipio de García,  Nuevo León, dejó diez personas muertas, siete de ellas fueron localizadas desnudas.

De acuerdo con reportes de prensa, el ataque ocurrió esta tarde en el negocio ubicado en el Bulevar Heberto Castillo, al cruce con la calle Sor Juana, población ubicada a unos 45 kilómetros al noroeste de esa capital. Al parecer las siete personas que perdieron la vida fueron encontradas desnudas.

Los heridos, algunos de los cuales también estaban desnudos, fueron trasladados a un hospital de la zona, y momentos después fallecieron. Al parecer todas las personas que perdieron la vida eran trabajadores del depósito.

“El grupo armado llegó a la bodega de la agencia Corona y abrió fuego contra los trabajadores que estaban presentes”, explicó el portavoz del Consejo de Seguridad, Pablo Gámez, a la agencia de noticias Efe.

Gámez detalló que el atentado ocurrió pasadas las 14:00 horas en una bodega utilizada por la marca de cerveza Corona como centro de distribución y situada sobre la Avenida Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, a menos de 200 metros de la alcaldía de García.

Diversas versiones, hablaban de que pudo tratarse de un asalto. Sin embargo, las autoridades estatales lo descartaron.

Los presuntos responsables, habrían huido a bordo de varias camionetas.

En el lugar, se implementó un fuerte dispositivo de seguridad conformado por agentes de la Policía Federal, de la Fuerza Civil, de la Policía Ministerial, e incluso del Ejército. Por el ataque, la vialidad fue cerrada a la circulación en ambos sentidos.

Arribaron también paramédicos de Protección Civil, de la Cruz Verde, y de la Cruz Roja. Al igual que familiares de los trabajadores del depósito, quienes hasta el momento no han sido identificados.

Este es el más grande atentado ocurrido en el área metropolitana de Monterrey tras un año de relativa paz.

En los años previos a este periodo, la capital de Nuevo León sufrió graves actos de violencia por parte del crimen organizado.

Monterrey, principal centro industrial del país, vivió el 25 de agosto de 2011 el mayor ataque a la población civil perpetrado por el crimen organizado en México cuando miembros del cártel de los Zetas incendió a plena luz del día un casino y mató a 52 personas porque sus dueños se negaban a ser extorsionados.

El anterior alcalde de García es Jaime Rodríguez Calderón, apodado el Bronco, actual gobernador electo de Nuevo León.