Morena termina Marcha exigiendo conteo voto por voto en la delegación Gustavo A. Madero

Share

diario19.com

 

Concluyó la marcha de 24 horas alrededor del Zócalo capitalino por la defensa del voto en Gustavo A. Madero, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres Guadarrama, anunció que realizarán otras acciones, lúdicas algunas de ellas, para seguir posicionando la lucha de su partido contra los actos fraudulentos que se cometieron en esta y otras demarcaciones como Iztacalco, Coyoacán e Iztapalapa

En conferencia de prensa que encabezó con el candidato a delegado por Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez López, y diputados electos de esa demarcación, aclaró que dentro de su plan de defensa del voto no habrá cierres de vialidades ni plantones y no caerán tampoco en provocaciones por lo que procurarán no coincidir en las movilizaciones que realice el PRD, como anunció ayer, ante los órganos electorales locales y federales.

A las 11:00 horas de este viernes el dirigente de Morena encabezó las últimas vueltas alrededor de la Plaza de la Constitución para concluir la jornada de 24 horas y recordó que el próximo lunes realizarán otra de 12 horas por la defensa del voto en Iztapalapa y otras delegaciones.

Sobre el llamado que le hizo ayer la dirigencia del PRD DF para que manifieste públicamente su intensión de contender por la jefatura de Gobierno del DF en 2018, Batres ironizó: “se que tienen mucho interés en apoyarme, voy a cumplir con mis responsabilidades actuales, soy presidente de Morena”.

Evitó confirmar si buscará nuevamente la candidatura, ahora con Morena, en tanto, dijo que siguen esperando reunirse con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para tratar diversos temas, entre estos denunciar acciones que siguen enfrentando en delegaciones como Gustavo A. Madero, donde se está acosando a los brigadistas que reparten propaganda con información sobre las acciones de defensa del voto.

Jiménez López explicó que en la estrategia legal de defensa del voto hay varios recursos además del recuento total de la votación que se está pidiendo al Tribunal Electoral local al existir una diferencia entre el primer y segundo lugar de manos del 1 por ciento, “estamos en menos del 0.5 por ciento”; la impugnación de 327 casillas en las que se denuncia relleno de urnas, falsificación de firmas y sustitución de funcionarios de casillas, así como la denuncia por rebase del topo de gastos de campaña, que en la demarcación fue de 4 millones 600 mil pesos.

Por otra parte, Batres anunció que demandará por la vía civil al presidente de Morena, Raúl Flores García y al diputado federal, Roberto López Suárez, por el daño moral que le ocasionaron al afirmar que no cumple con el pago de la pensión alimentarias de sus hijos. Exhibió fichas de de depósito de los pagos que ha realizado ante el juzgado de lo familiar y dijo que les reclamará el pago de 3 millones de pesos a cada uno en este juicio.

Share