«Estrategia negra» lo comparaba con «Abarca», Gallardo gobernará San Luis Potosi

Share

diario19.com /

 

Ricardo Gallardo Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a lapresidencia municipal de San Luis Potosí recibió del la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo para el periodo 2015-2018.

Gallardo Juárez fue calificado por diversos actores políticos y medios de comunicación como ‘El Abarca de San Luis Potosí», razón por la cual el líder nacional del PRD,Carlos Navarrete, tuvo que salir a defender a su abanderado y señaló que éste fue investigado por el partido sin que se encontraran anomalías.

En enero de 2015 su hijo, Ricardo Gallardo Cardona, quien lo relevó en 2012 en la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fue presentado en la SEIDO para aclarar ante laProcuraduría General de la República (PGR) sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

Un juez dictó auto de formal prisión en contra del alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, José Ricardo Gallardo Cardona, por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.


Ricardo Gallardo Juárez recibiendo constancia de mayoría (Foto: Especial)

El 28 de mayo el periodista Ciro Gómez Leyva refirió que los ciudadanos potosinosrelacionaban a la familia Gallardo (padre e hijo) con ‘Los Zetas’, teniendo como consecuencia un aumento considerable en los índices de inseguridad en varias zonas de San Luis Potosí.

Ante dichos señalamientos Ricardo Gallardo Juárez expresó durante un acto de su campaña: “Qué bueno que no me encontró ese mercenario de la noticia, Ciro Gómez Leyva, si no lo hubiera puesto parejo”.

Debido a la polémica que se generó entorno al abanderado perredista, Carlos Navarrete, presidente del Sol Azteca, nuevamente respaldó a Gallardo Juárez y en entrevista con el comunicador, negó tales acusaciones y argumentó que se trataba de una guerra sucia en contra de su candidato en la capital potosina.

Al resultar alcalde electo en la ciudad de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez emitió un mensaje para felicitar al candidato priísta Juan Manuel Carreras, virtual ganador de la elección para gobernador, señalando que ambos gobiernos trabajarán de la mano en la próxima administración.

 

Share