Cetemistas revientan protesta de Francisco Toledo y hieren a compañeros del Pintor

diario19.com

 

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agredieron a vecinos de la colonia Guelaguetza que acompañaban al artista Francisco Toledo durante una protesta contra las obras en el Cerro del Fortín. Se reportan tres personas lesionadas.

Ricardo Villavicencio, vecino y principal opositor, resultó gravemente herido por los golpes que recibió.

Agremiados de la CTM y del Sindicato Libertad iniciaron la construcción del estacionamiento del Centro de Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en el cerro del Fortín, pese a que existe un amparo promovido por los vecinos del lugar para la suspensión temporal de dicha obra.

El pintor oaxaqueño, Francisco Toledo, fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), se presentó en el lugar esta mañana para protestar contra la obra. Los trabajadores cercaron el lugar con plásticos negros para impedir la visibilidad.

El pintor y filántropo solicitó al encargado de la obra una respuesta; sin embargo, éste se negó. Toledo señaló que esta obra no tiene “ningún sentido dado que hay necesidad mayores que un estacionamiento”.