En Sonora pudieran irse a tribunales para definir la gubernatura

diario19.com

 

De acuerdo a información publicada por el portal La silla Rota, los candidatos del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, y del PAN, Javier Gándara, están en empate técnico.

Hasta el momento no se puede confirmar alguna tendencia a favor del ningún candidato, por lo que se prevé un final cerrado, el cual –incluso- podría resolverse en tribunales.

De confirmarse esta tendencia electoral a favor de la aspirante priísta se daría una alternancia política en la entidad, pues el PRI volvería a tener el gobierno local, mismo que perdió a raíz de la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños.
En el caso del PAN, el aspirante Javier Gándara le daría una continuidad a ese instituto político en medio de la polémica generada por el actual

Mandatario local, Guillermo Padrés, quien ha sido criticado por su forma de gobernar.
Actualmente, la entidad está gobernada por el panista Guillermo Padrés Elías, quien en los últimos meses protagonizó varios escándalos de corrupción y de mal gobierno.

Esta elección también es sui generis porque no sólo está en juego el control político del PAN, sino el futuro político del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Si gana la candidata priísta Pavlovich se entendería, a nivel nacional, que Manlio Fabio Beltrones seguiría con paso firme sus aspiraciones presidenciales en 2018. De lo contrario, el sonorense podría quedarse sin reflectores, situación que desde el mismo gobierno federal, en algunos círculos cercanos a Peña Nieto, eso es deseable.