Urgen presencia policiaca en Lebaron, Chihuahua / Comunidad sometida por una familia

diario19.com / La Opción

 

Chihuahua.- Hasta el próximo lunes serán enviados agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la comunidad Le Barón para dar seguimiento a la denuncia de amenazas de muerte contra sus pobladores, indicó Julián Le Barón al salir de la reunión con el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.

En esta reunión se planteó lo expuesto en la denuncia y se le compartió al funcionario estatal el miedo con el que viven los pobladores de esa región, al ser asolados por la familia Ernesto, Paz y Jonathan Cruz, quienes presuntamente se dedican al robo y extorsión de los comerciantes.

Lenzo Widmar dijo que su intención es “combatir la injusticia, incluso si uno de la familia Cruz hubiera sido la víctima, le hubiera ayudado a pesar que ha tenido enfrentamientos con él desde 2009 en que fueron muertos Luis Carlos Widmar, si hermano, y Benjamin Le Barón”, su cuñado.

Señaló que el fue baleado y tuvo que ser resguardado para su protección personal, al lado de sus cinco hijos y esposa.

Entre los documentos que portaron, están la inconformidad de la comunidad en donde reconocen en Lenzo como “un hombre honrado, padre de familia, carpintero y artesano de profesión y hombre de buena reputación y principios”, cita el documento.

El texto afirma que “no vamos a tolerar ni permitir asesinatos, secuestros, extorsiones, violaciones, abigeatos, ni agresiones a personas en nuestras comunidades. No vamos a darles la espalda ni quedarnos callados cuando estamos viendo que esto ocurre en nuestras comunidades”.

Lenzo afirmó que seguirá resguardado con su familia para evitar ser víctimas de algún atentado como lo fue hace seis años, refirió.