Murió Manuel Camacho Solis / La clase política se dice consternada / Ebrard: gran maestro

Share

diario19.com

 

Manuel Camacho Solís falleció esta madrugada en su casa a los 69 años de edad y sus restos serán velados en el panteón francés.

En twitter, Marcelo Ebrard lamentó el deceso. “Profunda pena por la muerte de Manuel Camacho, mexicano ejemplar, amigo siempre, gran maestro”.

Camacho Solís falleció como consecuencia del cáncer.

Fue regente de la ciudad de México, coordinador para la paz en Chiapas tras la aparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). También fue secretario de Relaciones Exteriores y coordinador del Diálogo para la Construcción de México, bloque integrado por los partidos de izquierda.

El senador, junto con Marcelo Ebrard, fundaron el Partido del Centro Democrático.

En enero fue la última ocasión en que Camacho Solís fue visto en la inaguración de la plenaria de la bancada del PRD en el Senado, la cual le ofreció un reconocimiento.

Vía redes sociales, personajes de la política lamentaron el fallecimiento del legislador, como la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, Dolores Padierna, y su compañero, Alejandro Encinas, así como el presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama.

También el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, escribió en Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de Manuel, hombre que dedicó su vida al servicio de México, en paz descanse” y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.

La Fundación Colosio y los gobernadorres de Oaxaca y Quintana Roo, Gabino Cué y Roberto Borge Angulo, respectivamente, también lamentaron el deceso.

De igual forma, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a través de su cuenta de Twitter, lament el deceso del ex regente capitalino como también lo hizo el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, a través de un breve mensaje y el coordinador de la Bancada del PRD, Miguel Barbosa.

 

Camacho es velado en el Panteón Francés

El cuerpo de Manuel Camacho Solís, es velado en el Panteón Francés, confirmó Oscar Arguelles, director de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

Se espera que en el transcurso del día, arriben al lugar el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, legisladores, amigos y ex colaboradores, para darle el último adiós.

Vía redes sociales, personajes de la política lamentaron el fallecimiento del legislador, como: el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; “Lamento profundamente la muerte de Manuel Camacho Solís. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos #mm” .

Miguel Barbosa, lamentó profundamente el fallecimiento, “de nuestro compañero y entrañable amigo Manuel Camacho Solís, hombre de ideas y un gran ser humano” . También escribió “Mi sentido pésame a Mónica, Manuel, Lupita, Juan, Isabel, Inés y Leonor, por el fallecimiento de un gran político. ¡Hasta siempre, Manuel!” .

El coordinador de las senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, publicó “Lamento profundamente el fallecimiento de Manuel Camacho Solís, hombre que dedicó su vida al servicio de México. Que en paz descanse” .

Share