CETEG incendia y causa destrozos en oficinas del PRI y el Congreso de Guerrero

Share

diario19.com

 

Doscientos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) provocaron incendios y destrozos en la sede local del Partido Revolucionario Institucional y el Congreso del estado de Guerrero la mañana del jueves 4 de Junio.

Decenas de integrantes del grupo, con el rostro cubierto, destruyeron mobiliario, hicieron pintas e incendiaron papelería y una manta.

Más tarde integrantes de la Ceteg quemaron propaganda en uno de los accesos al Congreso del estado.

Otro contingente de la Coordinadora chocó con policías antimotines estatales en la Autopista del Sol.

Lo anterior forma parte de las acciones en apoyo al boicot electoral.

El grupo que quemó la propaganda pertenece a la corriente del secretario general, Reyes Ramos Guerrero. Otro sector de la Ceteg, se encuentra manifestándose afuera de las instalaciones de la subsecretaria de Finanzas en Chilpancingo.

También esta mañana alrededor de seis camiones de estudiantes normalistas fueron retenidos durante cerca de una hora, por las autoridades en el libramiento de Chilpancingo a Tixtla, donde se registró ayer un enfrentamiento con policías estatales.

Los estudiantes se dirigían a la ciudad de México; sin embargo, ya no llegaron a su destino porque perdieron la hora de la cita que tenían programada con autoridades de la capital del país.

Share