Cuatro lesionados en atentado con explosivos al Palacio de Justicia en Matamoros / Impunidad total en Tamaulipas

diario19.com

 

Al inmueble localizado en el cruce de Pedro Cárdenas y Longoria del Fraccionamiento Victoria de arrojado un artefacto que al explotar lesiono con sus esquirlas a 3 trabajadores de los juzgados y a una persona que realizaba trámites en la dependencia.

Se trata del tercer atentado contra dependencias federales en Matamoros en 10 días, antes el IV Consejo Distrital del INE y la comandancia de las Policía Federal Preventiva sin que en ese entonces se reportaran lesionados.

El Consejo de la Judicatura Federal condenó la agresión a uno de sus edificios ubicado en Matamoros, Tamaulipas, que dejó como saldo cuatro personas heridas, tres de ellas trabajadores del Poder Judicial Federal.

Mediante un comunicado el órgano administrativo y disciplinario del PJF demandó a las autoridades competentes responsables de las investigaciones del atentado a que se conduzcan en aras de un pronto esclarecimiento de los hechos.

Es importante señalar que los protocolos de seguridad internos con que cuenta el PJF permitieron resguardar al personal de las instalaciones y atender a las personas señaladas, así como desalojar de manera segura a trabajadores y público en general, en el marco de colaboración con otras instancias gubernamentales.

Añadió que el PJF “refrenda su compromiso de impartir el servicio de justicia federal con toda independencia y transparencia que los ciudadanos demandan.

La explosión, al parecer de una granada, ocurrió minutos antes de las 17 horas de este martes cuando sujetos no identificados lanzaron el objeto al inmueble del Poder Judicial Federal , ubicado en la avenida Pedro Cárdenas, en Matamoros, Tamaulipas.

El estado de salud de los lesionados, de acuerdo con informes policíacos es delicado, ya que resultaron con afectaciones por esquirlas en el pecho, piernas y abdomen.

Las instalaciones del PJF se encuentran acordonadas por personal del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal.