¡Ni frío, ni calor! / JoseCruz777

Share

José Cruz Pérez Rucobo

 

 

O como dijera el gallego, “A cero grados” ¡arza! Lo que es una futilidad, debido a que cero grados es el punto de congelación del agua, sólo que el entendimiento de ellos es diferente al nuestro. Pero, no me quiero referir a temperaturas, sino a la indolencia rayando en el importamadrismo que aqueja a buena parte de la sociedad mexicana, misma que la única ley que respeta es; “La ley del menor esfuerzo”.

 

Recuerdo la anécdota del hombre flojo, que echado en el catre le pregunta a su mujer, ¿vieja tenemos todavía antídoto contra los piquetes de alacrán? La buena mujer se espanta y pregunta a su vez, ¿te picó alguno viejito? responde el haragán, no, ¡pero ahí viene! El gobierno represor y turulato nos abofetea repetidamente el rostro, y el abúlico sector que recibe los golpes -pueblo-, ni las manos mete, ni se tibia, ¿cobardía, flojera o estoicismo?

 

Mi recomendación primigenia es: ¡despierten de ese sueño seductor! O bien, ¡despierta mi bien despierta, mira que ya amaneció! ¿Es que nunca vamos a ponernos de pie y hacernos respetar? Mostrémosles dignidad por una vez en la vida, les aseguro que no es imposible, doloroso ni tiene efectos secundarios.

 

¡No más abusos! Exijamos: a) un salario justo, es abominable que siendo la 14 Economía del mundo tengamos uno de los sueldos mas bajos, b) tarifas de bienes y servicios acordes a nuestros ingresos, c) reducción del costo de los energéticos, d) seguridad social generalizada, a la que tenemos derecho como ciudadanos, e) servidores públicos eficientes, desde el policía hasta el que se dice presidente, f) educación de calidad y gratuita para todos, g) programas de vivienda digna… se me ocurren decenas de peticiones mas, aunque no debe de olvidárseme la que está de moda, ¡que le quiten el registro al PVEM!

 

¿Y el estado de derecho, apá? Nos estamos convirtiendo en el país de las masacres. Recordando a Tolstoi -escritor ruso-, él decía, “Si Dios no existe, entonces todo está permitido”, adecúandolo a la inexistencia del estado de derecho, se puede parafrasear diciendo, “Si el estado de derecho no existe, ¡sálvese quien pueda!”. La masacre más reciente -que no la última- se ejerció en el martirizado Michoacán -Tanhuato- y “Sólo” fue de 42 muertos -según el gobierno fue una balacera donde hubo 42 civiles muertos y sólo falleció un policía federal ¿será?- el gobierno se lava las manos en forma calderonesca diciendo “Eran delincuentes”.

 

Bueno bueno, ¿y El bronco? Como se dice coloquialmente, “Les salio la criada respondona”, en el PRI los focos de alarma se prendieron repetidamente -y eso me alegra- al ver a su candidata desdibujada, triste cansada y sin ilusiones. Como buenos mercenarios de la política que son en ese despreciable instituto, han decidido quemar su último cartucho, es vil, pero están acostumbrados. Entregan la cabeza de su tlatoani -gobernador- estatal, Rodrigo Medina, para de esa manera lograr posicionar a Ivonne Álvarez y su alicaída campaña.

 

Si a tu madre no respetas, ¿qué me puedo yo esperar? Que triste que Rodrigo Medina, su madre y demás parentela sean moneda de cambio de un partido político -PRI- que no repara en mientes para conseguir sus aviesos planes. Imagino el pánico -para mi harto divertido- de muchos gobernadores priistas, al percatarse de las prácticas de su sucio partido, y presentir que pueden ser los próximos ¿aterrador verdad Sr. Duarte? Preguntará usted, a cuál de los dos, el de Chihuahua o el de Veracruz. El que esté más cerca de su corazón, ¡aquí no se discrimina!

 

Sr. Marcelo González Tachiquín, -Secretario de Educación en Chihuahua, aunque él no tenga la educación mínima- retírese de inmediato de la candidatura en pos de la gubernatura, no tiene usted merecimiento ni posibilidad alguna, lo están tomando de botana. Su única posibilidad es que lo lancen en contra de Gustavo Madero, para que le pasen por encima -en el argot jurídico se le llama “Víctima propiciatoria”-, y no porque Madero sea muy bueno, sino porque de alguna manera se le quiere pagar su abyecta sumisión a EPN, su traición al PAN y lo peor, a México.

 

En el décimo quinto programa de “Filosofía a Ras de Suelo”, estuvo la Maestra-Escritora veracruzana Anel Guadalupe Montero Díaz. En el siguiente es muy probable y entreviste al Dr. Víctor Quintana Silveyra -líder estatal de MORENA- quien amablemente accedió a nuestra petición.

 

Libro recomendado de la semana.

Se titula “La Revolución Mexicana”, pero, no se piense que es un libro mas que habla de la gesta revolucionaria. Este volumen contiene la erudición y la investigación exhaustiva de Jean Meyer -autor-, quien nació en Aix-En-Provence (Francia) en 1942, en el 1959 llegó a nuestro país recién egresado de La Sorbona -prestigiada universidad francesa-. Meyer difiere de la historia “Oficial” y pone en tela de juicio lo que se nos ha dicho acerca de los personajes que intervinieron en el conflicto armado, en el lapso de 1900-1946, interesante y útil historia.

 

Notas locales.

Con la pena Sr. Soltero -pte. mpal.-, he de comunicarle que su nivel de descrédito es mayúsculo, que varios ciudadanos neocasagrandenses celebran que lo haya despojado de su falsísima máscara de amabilidad. Me resulta triste su vertiginoso declive, pero, no supo manejar el poder, se mareó y trompicó trágica, grotesca y lamentablemente.

 

¿Qué fue eso? Ayer tarde se llevó a cabo el debate de candidatos para la diputación en este el Distrito VII. Pensé, lo voy a oír por radio, NO fue transmitido por ese medio -el dueño de la radio difusora no lo permitió, porque su candidato (PRI) rehusó participar ¿miedo?-. Luego encaminé mis pasos al lugar donde se desarrolló el debate. Primero, era de rigurosa invitación, para empresarios, gente “Bien”, gente “Nice”, gente VIP ¡Ja!, no pelagatos, no pueblo. Mostré mis credenciales como comunicador y me permitieron la entrada, raro, porque a personajes connotados del municipio se la negaron, ¿con qué me encuentro? Con que sólo había dos debatientes de nueve registrados. Ellas son la C.P.T Patricia Terrazas del PAN y la Maestra Amanda Meraz de MORENA. Algunas interrogantes, ¿nada más las dos damas mencionadas están preparadas para un debate? ¿A los demás no les interesa o saben que son una nulidad? ¿Andan muy atareados “Comprando” votos? ¿Por qué no se permite al pueblo que escuche el debate? Ah, por cierto, sólo molesté con mi presencia a tan distinguidos “Pirrurris” por cinco minutos, encaminé mis pasos a la salida y… les regalé mi ausencia.

 

“Los enemigos del hombre son tres: Suegra, cuñada y esposa”.

Proverbio gallego

 

“La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes”

Antonio Gramsci

 

“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”.

Sir Francis Bacon

 

“El cobarde a sí mismo se llama prudente”.

Siro

 

Twitter  @JoseCruz777

 

Share