Madre de Brandon, fallecido en Colapso de línea 12, pide renuncia de directora del Metro

Share

Marisol Tapia, mamá del niño Brandon Giovanni, quien perdiera la vida en el colapso de la línea 12 del Metro, acudió a la Contraloría de la Ciudad de México para presentar una queja contra funcionarios y ex funcionarios del gobierno capitalino.

Además, solicitó que la actual directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, se separe de su cargo para no entorpecer las investigaciones.

“Es el principio de todo un proceso que se viene. Aquí se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo. Hasta el día de hoy el gobierno se ha encargado de borrar evidencias. Se va a llegar hasta las últimas consecuencias. La muerte de mi hijo no va a quedar impune”, dijo Marisol Tapia.

“El delito que nosotros estamos acusando es un delito de homicidio con dolo”, declaró el abogado, Teófilo Benítez.

Marisol Tapia dijo que su esposo, Roberto, sigue delicado y es factible que tenga secuelas físicas por el accidente, además señaló que no aceptó ningún apoyo del gobierno de la Ciudad; el cheque de 40 mil pesos que le dieron no lo ha cobrado.

“Después de esta tragedia ni él ni nadie va a quedar bien, su vida ha cambiado; quedar como una persona discapacitada. Fue lo único que se recibió y te puedo mostrar ahí está el cheque, ahí está el sobre intacto. Tu dime con cuánto yo revivo a mi hijo. Yo le cambio al gobierno esa indemnización a cambio de que me devuelvan a mi hijo”, dijo la mamá de Brandon.

Al lugar también acudió el señor Emilio, quien dijo que viajaba en el Metro al momento del colapso y, dijo que no recibió ningún tipo de atención médica.

“Lo de la columna, golpes hasta ahorita no he recibido la atención de nadie, me la han negado”, dijo Emilio Bonilla, víctima del accidente del Metro.

Su abogado, Teófilo Benítez, expuso que además presentarán una denuncia penal.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre dicha queja.

“Nunca voy a entablar un debate, una contradicción con alguna víctima o con algún familiar de víctimas, ellos, ellas, están en su derecho de poner las denuncias que les correspondan y lo que le corresponde al Gobierno, la obligación del Gobierno es estar cerca de ellos y darles todo el apoyo que necesiten, entonces ella está en su derecho de poner las denuncias”, declaró Sheinbaum.

A mediados de la semana, la familia de Brandon presentará la denuncia penal en la Fiscalía de la Ciudad de México.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share